UD2.- PRODUCCIÓN E INTERDEPENDENCIA

JUSTIFICACIÓN
Para tener una visión integral del intercambio económico, hay que detenerse en uno de los principales agentes económicos como son las unidades económicas de producción o empresas. Partimos del análisis de la especialización del trabajo y las teorías clásicas de Smith y Ricardo.
Las empresas se pueden clasificar atendiendo a distintos factores (sectores de actividad, formas jurídicas,...) Este tema no pretende profundizar en el concepto de empresa, sino presentarlo, ya que en la asignatura de "Economía de la Empresa" de 2º de bachillerato se tratarán estos temas más en profundidad.
No podemos olvidar analizar un ejemplo de empresa como es la cooperativa Mondragón, un elemento distintivo del tejido industrial en el País Vasco.



PRESENTACIONES





ACTIVIDAD EN EL AULA


1ª ACTIVIDAD 
Representar en una sesión de Think-Binder la función de costes totales y ingresos totales de una empresa. Calcular para distintos niveles de producción, lo beneficios o pérdidas que pudiese tener


 
PARTICIPACIÓN

1ª ACTIVIDAD
 Lectura del artículo: Eroski ante la crisis. 
Compartir en el grupo de Facebook las siguientes reflexiones: 
  • ¿Son las cooperativas una forma jurídica mejor que otras para afrontar una crisis?
  • ¿Qué opinión te merece que como cooperativista decidas bajarte tu propio saEvaluación KAHOOTlario?
  • ¿Está la economía de Euskal Herria menos expuesta a las consecuencias de la crisis por su tejido productivo?

TRABAJOS
Evaluación KAHOOT

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