- Coordinador/a: es la persona que lidera y coordina al resto de miembros del equipo. Sus funciones son:
- Asegurarse de que cada miembro del equipo conoce y cumple sus competencias.
- Asegurarse que se cumplen los plazos de elaboración y entrega de los trabajos.
- Velar por que el reparto de tareas se realiza de manera equilibrada.
- Asegurarse de que todos los miembros del equipo conocen las competencias a evaluar y que se reflejan en el trabajo de manera clara y diferenciada.
- Investigador/a: Se encarga de buscar información de manera adecuada. Sus funciones son:
- Coordinar la búsqueda de enlaces de confianza y de calidad contrastable donde poder recabar información acerca del tema a desarrollar.
- Buscar el equilibrio entre información gráfica y texto
- Asegurarse de que en todos los elementos gráficos utilizados en los trabajos se cite el autor/a.
- Velar por que se citen las fuentes utilizadas en el trabajo
- Intendente: Es el responsable de la herramienta utilizada para trasladar la información del trabajo. Sus funciones son:
- Proporcionar al equipo una oferta suficiente de herramientas a utilizar para exponer el trabajo.
- Impulsar la elección de la más adecuada
- Coordinar la elaboración de la presentación cumpliendo los criterios de evaluación
- Velar por que la exposición del trabajo se haga de manera lúdica y que consiga captar la atención del resto de alumando.
- Portavoz: Es la persona encargada de la exposición del trabajo. Sus funciones son:
- Coordinar el momento de la presentación asignando un reparto equitativo de tiempos de intervención.
- Procurar que todos los miembros del equipo cumplan los criterios de evaluación a la hora de exponer el trabajo (dominio del tema, no leer literalmente, hacer la exposición amena y clara...)
- Asegurarse de que el formato utilizado esté en perfectas condiciones de video y audio (imagen y sonido) en el momento de la presentación
Los equipos de esta primera evaluación, serán:
Equipos
|
||||
1
|
AGUADO BRAÑA, AINIZE
|
MARTIN LOPEZ, ANDREA
|
PARIS SANCHEZ, ELEDER
|
|
2
|
BILBAO PAYAS, IÑIGO
|
ONAINDIA VILLAR, ALEJANDRO
|
PEREZ TIRADO, JAVIER
|
|
3
|
CARBAJO MORALES, DANIELA
|
ODRIOZOLA CASTRILLO, MIREN
|
ROS GARCIA, MARTA
|
|
4
|
CIRES MENDIGUREN, ELISA
|
PEREZ TORRES, MAIDER
|
RODRIGUEZ PASTOR, NADIA
|
|
5
|
DE LOS BUEIS CASTAÑARES, MIRIAM
|
VENCEDOR PARIS, UNAI
|
GARCIA VELASCO, AINHOA
|
FUENTE
RODRIGUEZ, SARA
|
Los roles se asignarán por acuerdo entre los integrantes de cada grupo.
Los criterios de evaluación de las exposiciones orales se recogen en el siguiente cuadro:
Los criterios de evaluación de las exposiciones orales se recogen en el siguiente cuadro:
Aspectos
|
Insuficiente
1-4,9
|
Suficiente/Bien
5-6,9
|
Notable
7-8,9
|
Sobresaliente
9-10
|
Exposición
(30%)
|
Poco clara y
difícil de seguir
|
Clara y
comprensible en general
|
Fluida. La
hemos seguido con interés
|
Tono de voz
adecuado, lenguaje preciso. Los compañeros/as hemos participado
|
Materiales
de apoyo
(30%)
|
Pocos y nada
acertados
|
Adecuados
aunque no se han sabido aprovechar
|
Adecuados.
Han ayudado a entender los conceptos
|
Interesantes
y atractivos, han sido un soporte excelente
|
Trabajo
en grupo
(30%)
|
Demasiado
individual
|
La
presentación no ha sido bastante planificada
|
Todos los
miembros demuestran conocer el trabajo global
|
La
presentación muestra planificación y trabajo de grupo
|
Fuentes
(10%)
|
No muestra
ninguna fuente
|
Muestran
alguna fuente de forma general sin asignar a contenidos concretos
|
Muestran
fuentes de la mayor parte de los contenidos
|
Muestran las
fuentes utilizadas asociadas a los contenidos concretos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario